Pasadas las 3:00 de la tarde de este miércoles, mediante el Inspector de Policía del Mercado Nuevo, se procederá a la destrucción de la construcción en el jagüey del barrio La Esperanza.
-Publicidad-
-Publicidad-

Muchas son las obras que se viene realizando sin ninguna legalidad por parte de ciudadanos, en los alrededores del humedal del barrio La Esperanza, apoderándose de un pedazo de tierra que le pertenece al Estado y que sirve de pulmón para la ciudad.

Por esta razón, la autoridad ambiental ha requirió al Distrito de Riohacha y a la Policía Nacional  a que suspendan inmediatamente la construcción que vienen haciendo los particulares en ese sector en mención.

Los humedales urbanos de Riohacha son de gran importancia para la mitigación de los efectos de cambio climático por lo que no está permitido realizar actividades que atenten contra la estabilidad de estos ecosistemas.

-Publicidad-

En el caso específico del ubicado en entre los barrios 15 de Mayo y La Esperanza de la capital guajira, el equipo de evaluación, control y monitoreo de la autoridad ambiental pudo evidenciar la construcción de una vivienda violando todas las normas ambientales y límites del cuerpo de agua.

Corpoguajira además hace un llamado a la Alcaldía Distrital para que se tomen las medidas necesarias para eliminar los vertimientos de aguas servidas encontrados en el lugar, lo que atenta con la vida de la fauna silvestre que habita en este ecosistema.

Riohacha cuenta con cuatro humedales urbanos que hacen parte del Delta del Rio Ranchería y que cumplen la función de amortiguamiento de agua, hábitat de fauna acuática, terrestre y aves, aportan belleza paisajística y escénica a la ciudad y regulan procesos ecológicos esenciales para la vida, por lo que se hace necesario que la Alcaldía Distrital tome las medidas necesarias para su recuperación y conservación.