Delia Bolaños Ipuana, acompañada una de las estudiantes en el marco de un evento donde fue homenajeada.

Varias instituciones Educativas del departamento de La Guajira y en especial del municipio de San Juan del Cesar, reconocieron y exaltaron la labor por los trabajos literarios a la docente y escritora Delia Bolaños Ipuana.

En la I.E. Normal Superior se llevó a cabo un evento donde se resaltó la labor y el aporte que esta docente y escritora, viene dándole a la literatura y a las lenguas para mantener intacto nuestro idioma, resaltando las letras y los libros.

El colegio Francisco Palau Quer, invitó a la escritora Bolaño Ipuana, para que acompañará a los estudiantes en la dinámica que desarrollaron por stand, donde fueron resaltadas obras relevantes como de Gabriel García Márquez y Miguel Cervantes entre otros.

-Publicidad-

“Querían que cómo escritora Guajira asistiera a estos eventos donde les expreso a los estudiantes de 6to y 8vo de que: ‘sólo nace para morir quien no aporta al mundo, quien aporta con la práctica de su habilidad no morirá”, indicó Bolaños Ipuana.

La misma invitación extendió la I.E. Normal Superior, donde las docentes también querían exaltar ese aporte que le hace a la literatura a través de sus libros, como Lagrimas de Abril todo un suceso literario, haciéndole un reconocimiento que recibió con mucha alegría afirmándoles que “sé que nací, pero no moriré, viviré detrás de mis libros”.

También agradeció a la docente Mitzi Barros Guerra y a sus estudiantes en el Pájaro, destacando su obra Marielita la Tortuga y Paco el Rojo Cardenal en un stand expuesto al público, en Porciosa, el rector del Waren Waren también resaltó su trabajo literario.

Por último, Bolaño Ipuana manifestó que con este reconocimiento a su labor, se siente más comprometida a seguir luchando por un mundo de letras y literatura, ya que hoy es una convencida que como escritora, vale la pena lo que está haciendo, ya que, en los colegios privados y públicos, están resaltando el trabajo literario del maestro.

-Publicidad-