Luis Fernando Guerra Peña, presidente de Asodegua.
-Publicidad política pagada-

Por Nelsón Rodelo Celedón.

En los últimos años, los docentes de Riohacha han venido celebrando el Día del Maestro, en la fecha establecida con el apoyo de la Secretaría de Educación Distrital. Sin embargo, este año, al solicitar el apoyo de la Asunción Temporal de la Educación esta decidió negarle la petición. Así lo aseguró Luis Guerra, presidente de Asodegua.

“En años anteriores, hemos congregado alrededor de unos mil maestros el 15 de mayo, en diversos sitios que hemos destinado. Es un día para nosotros muy especial y no buscamos que la celebración se haga otro día; sin embargo, la Asunción nos cerró las puertas este año”, señaló.

-Publicidad-

Los maestros solicitaron apoyo logístico y que se les diera el día de ayer para dedicarse únicamente a la realización de diversas actividades en honor a la labor educadora del maestro.

La Guajira Hoy, a través de mensaje de texto se comunicó con Grisela Monroy, gerente de la Asunción, para conocer su versión de esta situación, pero ésta no le contestó.

Sin embargo, una fuente indicó que la solicitud no pudo ser concedida por orden del Ministerio de Educación, debido a que los educadores del país estuvieron en cese de actividades y jornada de protesta los pasados días miércoles y jueves, en respuesta al llamado de la Federación Colombiana de Educadores –Fecode- y no podían tomarse un día más libre.

Por su parte, Asodegua convocó a los maestros de Riohacha para el próximo sábado 19, día en que llevarán a cabo la celebración, esta vez, de forma particular.

-Publicidad-