Aquí funcionan las oficinas de Aguas de la Península, en Maicao.

Por Eira González Palmar.

A diario se evidencia en el municipio Maicao la necesidad de mejorar el sistema de agua potable, entendiendo la importancia del preciado liquido para el bienestar y la supervivencia del ser humano.

Este medio de comunicación dialogó con un experto en el tema para conocer la realidad de la red distribución de agua potable y su punto de vista sobre la situación.

-Publicidad-
-Publicidad-

Luis Roncallo, director de Comunicaciones del Grupo La Uner y en especial de Aguas de la Península, explicó la red de aguas y acueductos, es insuficiente ante el crecimiento de la población del municipio “hay una solicitud al gobierno para que permita poner en funcionamiento 5 pozos profundos ofrecidos por administraciones anteriores y que nunca fueron entregados”.

Luis Roncallo.

Roncallo enfatizó: “En Maicao hay entre 50 y 60 mil habitantes y deambulan diariamente por sus calles alrededor de 5 mil personas, generando situaciones como la ruptura de tubos o robos de materiales de la red de agua potable; tenemos pérdidas mensuales entre 100 y 120 millones de pesos”.

El experto aseguró que es necesario el rescate del antiguo sistema, la realización de obras en el río Ranchería y poner en funcionamiento los 5 pozos solicitados, pues “la red actual no alcanza  para cubrir las necesidades de Maicao”.

Roncallo concluyó: “Hoy tenemos un sistema más grande pero con menos presión; Maicao necesita el agua para desarrollarse urbanísticamente, económicamente y socialmente”.

-Publicidad-
-Publicidad-