Los invasores esperan que la administración del municipio de Barrancas les solucione para tener obtener su propia vivienda.

Argumentando que viven en hacinamiento por falta de viviendas, más de 60 familias residentes en el corregimiento de Carretalito, zona rural del municipio de Barrancas, tomaron la decisión de invadir unos terrenos donde funciona la granja experimental propiedad del municipio.

De acuerdo a lo expresado por varios invasores, en ese corregimiento viven hasta cinco y seis familias por casa, lo que viene generando problemas de hacinamiento, situación que va en contra de la dignidad humana y no se deslumbran soluciones por parte de la administración municipal.

Los ocupantes indicaron que son conscientes de que las invasiones no son permitidas, pero que debido al crecimiento de sus familias, están viviendo muy mal y necesitan que los ayuden para brindarles una vivienda digna a sus hijos.

-Publicidad-

Solicitan que se dé un proceso reivindicatorio, con la participación del gobierno municipal, departamental y nacional, porque para nadie es un secreto que en este corregimiento hay hacinamiento por falta de terrenos para construir viviendas.

“La gente vive apiñada, por eso le solicitamos al Alcalde y a los concejales para que establezcan políticas locales para disponer de tierras y adelantar proyectos de viviendas de interés social”, indicaron.

Uno de los invasores precisó que en la mal llamada granja experimental, el municipio ha gastado miles de millones de pesos en ensayos de proyectos productivos y no se ven los resultados, porque todos han fracasado.

Ellos piensan que como en el municipio no hay predios disponibles para proyectos de viviendas, el Concejo Municipal fácilmente podría presentar un proyecto de acuerdo y designar parte de estos terrenos para hacer casas de interés social, por lo que están dispuestos a escuchar propuestas del mandatario local.

-Publicidad-
Cargando...