Los líderes comunales se reunieron con las autoridades con el propósito de socializar los diferentes proyectos y buscar soluciones a las necesidades vicisitudes.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Pablo Gámez Sierra.

Con el propósito de socializar los diferentes proyectos y buscar soluciones a las necesidades, vicisitudes y falencias que se presentan en los respectivos sectores de la cabecera municipal y la zona rural del municipio de Barrancas; las autoridades realizaron un Consejo Comunitario, con la presencia de los presidentes de Juntas de Acción Comunal, así como la Asociación de Juntas Comunales, Asojunta.

El encuentro realizado en el salón múltiple de la casa de los abuelos, fue presidida por el alcalde Jorge Cerchiaro Figueroa en compañía de todos los integrantes de su gabinete.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los voceros sociales durante su espacio de intervención, expusieron las principales dificultades que los afectan en materia de salud, educación, recreación, agua potable, saneamiento básico, servicios públicos, infraestructura vial, sector eléctrico, medio ambiente, movilidad, seguridad, legalización de predios, fortalecimiento institucional y financiero, viviendas y generación de empleo.

Los funcionarios de la administración local durante el desarrollo del consejo comunitario, que se extendió por más de dos horas, escucharon a cada uno de los comunales, tomaron atenta nota sobre las necesidades más sentidas que vienen padeciendo los distintos sectores; luego de manera individual atendieron las inquietudes de los participantes.

El alcalde Jorge Cerchiaro Figueroa, hizo un diagnóstico de la situación actual del municipio y aseguró que en este cuatrienio dejará solucionado dos de los más grandes problemas que tiene el municipio,  como la falta de agua potable y el alumbrado público.

Los líderes comunitarios quienes tienen claro que fueron elegidos mediante el voto popular para llevar la prosperidad a sus barrios, esperan que las necesidades básicas insatisfechas e inquietudes que plantearon sean tenidas en cuenta y que esto se traduzca en beneficios para sus comunidades.