Este puente está a punto de colapsar porque tiene muchos años de construcción y no ha tenido mantenimiento.
-Publicidad política pagada-

Por Pablo Gámez Sierra.

Las comunidades indígenas de las veredas de Barrancón y el Potrero, jurisdicción del municipio de Barrancas, denuncian el mal estado del puente de la Quebrá, que está a punto de colapsar.

Padres de familias de la zona, señalan que la madera al interior del centenario puente artesanal, ubicado en esa vía ancestral está en avanzado estado de deterioro. Asimismo las estructuras se encuentran debilitadas por el inexorable paso del tiempo,  indicando que la  vida útil llegó a su final.

-Publicidad-

Por ese puente regularmente se desplazan de un lado a otro, estudiantes y personas particulares a pie, en carro, motos, bicicletas, caballos y burros, por lo que se podría presentar un problema.

Los campesinos de la región manifiestan que en varias  oportunidades, han solicitado a la administración municipal de Barrancas y a la Empresa Cerrejón, el arreglo del puente, para evitar una tragedia, pero hasta ahora no han sido atendidas sus peticiones.

Cabe anotar que el puente de la Quebrá,  es tan viejo,  que debería declararse patrimonio material de nuestro municipio y así presentar proyectos para la  restauración y mantenimiento de este puente de madera, que comunica a Barrancas con las veredas y zonas dispersas de Barrancon, las Casitas, Crucetal, Corralito,  Abre el Ojo, Arroyo hondo, Mapurito,  entre otros.

-Publicidad-