Las autoridades entregaron un balance positivo sobre el desarrollo de la jornada electoral en La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Iván Duque y Gustavo Petro pasaron a la segunda vuelta y se volverán a encontrar el próximo 17 de junio.

En La Guajira se vivió una jornada democrática en donde se escoge al próximo Presidente y Vicepresidente de la República de Colombia. Este proceso se desarrolló en completa normalidad en los 15 municipios y 120 corregimientos que conforman el Departamento.

Escrutado el 100 por ciento de las 1.585 mesas informadas, obtiene el partido de Coalición Petro Presidente, 85.149 votos y el partido Centro Democrático con Iván Duque 76.137; mientras que Coalición #MejorVargas Lleras ante Todo el País con Germán Vargas Lleras obtuvo 18.010 sufragios.

-Publicidad-
-Publicidad-

Asimismo, Sergio Fajardo, de Coalición Colombia, sacó en La Guajira, 10.023 votos; Humberto de la Calle Lombana, en representación de la coalición del Partido Liberal Colombiano para la Alianza Social Independiente, obtiene 3.492 sufragios y Jorge Antonio Trujillo, en representación del Movimiento Político Somos Colombia, 889 votos.

Por último, los promotores del voto en blanco, quienes lo inscribieron por el partido de reivindicación étnica obtuvieron 701 votos y Vivian Morales por el Partido Somos, sacó 481 votos.