La visita de los funcionarios del Censo a las diferentes viviendas del municipio, se ha realizado sin contratiempos.

Desde el pasado 4 de mayo inició la jornada ejecutada y cronometrada por el Dane, el censo de población y vivienda en el municipio de San Juan del Cesar, con la idea de saber cuántos somos y donde vivimos, ejes claves para mejorar la gobernanza territorial.

En el municipio de San Juan del Cesar el censo avanza sin complicaciones, debido a que los censistas notifican un día de anterioridad, para que al menos un representante del hogar se encuentre en la vivienda y suministrar los datos, como respuestas mínimas en la encuesta, esto lo afirmó Jorge Fragozo censista adscrito al Dane 2018

Es de resaltar que Los resultados del Censo 2018 determinarán las decisiones de los empresarios, el Estado, las amas de casa, los trabajadores independientes y de los residentes en Colombia en general. Así lo demuestran estos testimonios.

-Publicidad-

Los funcionarios del Censo cuentan con un kit de identificación provisto por el Dane, para que los pobladores se sientan seguros que verdaderamente están siendo censados y además, evitar que se puedan presentar avivatos que terminarían estafando a los ciudadanos de bien.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira.