En el municipio de Maicao, se conmemoró el Día Nacional de la Afrocolombianidad.

Por Eira González Palmar.

Con actos culturales y musicales en el municipio de Maicao, se conmemoró el Día Nacional de la Afrocolombianidad. Colombia es un país donde los colores son tan variados como las costumbres de su gente.

En el marco del Día Nacional de la Afrocolombianidad, Afrocaribe celebró sus 10 años junto a la comunidad Afro. Alfonso Quintero, representante legal de Asociación de Afrodescendientes del Caribe Colombiano, destacó que viene realizando trabajos en el departamento de La Guajira.

Alfonso Quintero.
-Publicidad-

“Llevamos 10 años en el departamento de La Guajira, hemos atendido por convenio con el Instituto de Bienestar Familiar, a más de dos mil familias Afro bajo la modalidad del programa territorios étnicos con bienestar”, precisó Alfonso Quintero.

Quintero resaltó que en estos momentos están atendiendo a más de 200 familias en las comunidades de La Majayura, Monte Lara y el Remedio. “Tenemos en La Guajira varias organizaciones de bases y varios consejos comunitarios están caminando sobre el proceso”.

El acto se realizó en la casa de la Cultura de Maicao, el cual contó con la participación del Ministerio del Interior, el Instituto de Bienestar Familiar, Sena, la Dirección de Comunidades Negras Raizales y Palenqueras, el Ministerio de la Cultura, Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Importante destacar que el Congreso de la República decretó el 21 de mayo como el Día Nacional de la Afrocolombianidad.

-Publicidad-