Familiares de una paciente decidieron bloquear la puerta principal de Salud Total en Riohacha, por falta de ambulancia.

Por: Astrid Castillo López.

Impotencia y dolor sienten los familiares de Liris Torres Blanco, una mujer de 40 años de edad que está recluida desde hace 15 días en el hospital Nuestra Señora de Los Remedios esperando que la EPS Salud Total autorice su traslado a Cartagena.

Es por ello que este martes decidieron protestar e ir a las instalaciones de esta EPS para encadenar y trancar la puerta hasta conseguir una respuesta satisfactoria, según Yohana Pinto, ellos han realizado todas gestiones correspondientes han intentado comunicarse con esta en EPS en Medellín y la información que han recibido es que la sede de Riohacha es quien debe solicitar este traslado.

-Publicidad-

Pinto destacó que están cansados de esperar y están preocupados por la salud de su familiar que con el pasar de los días va empeorando, en el Hospital no está recibiendo el tratamiento que requiere y tampoco cuenta con una ambulancia apta.

De igual modo Johana expuso “en el Hospital lo único que le han administrado a mi prima es acetaminofén y luego un anticoagulante porque la pierna se le hinchó y según le pueden amputar la pierna”.

Enfatizó que harán responsable a la EPS Salud Total por lo que pueda pasarle a su prima pues consideran como negligencia el hecho de no tener una ambulancia para responder inmediatamente a las emergencias “en cualquier momento mi prima se nos muere y ellos dicen que no tienen contrato con ambulancia”.

Igualmente, exigió una revisión por parte del gobierno sobre esta situación por la cual están pasando muchas personas en el departamento “que está pasando con la plata de la salud para donde se la están llevando, acá están jugando con la salud del paciente, donde está el gobierno”. Enfatizó Yohana Pinto.

Hasta la publicación de la presente nota no había llegado la ambulancia.

-Publicidad-