Los equipos donde juegan el barranquero Luis Fernando Díaz y el maicaero Oswal Álvarez, quedaron eliminados de la Liga Águila.
-Publicidad política pagada-

Por Enesto J. Rutto.

El primer semestre del 2018-1 no fue el esperado para los jugadores guajiros de la liga Águila, en el cual no entró ninguno a las semifinales, quedando en la fase de todos contra todos o en los cuartos de final.

El mayor fracaso de esta temporada fue el equipo Atlético Junior, en donde milita el barranquero Luis Fernando Díaz, su escuadra gastó mucho dinero en contrataciones para luchar por conseguir la copa internacional  y la liga local.

-Publicidad-

El pasado miércoles perdieron 3-1 contra Palmeiras, quedando eliminados de la Copa Libertadores, tras quedar terceros en el grupo, pero como premio de consolación entraron a la Copa Sudamericana, segundo torneo más importante del continente. En este encuentro Díaz solo jugó 36 minutos y poco pudo hacer para cambiar el marcador.

Este domingo Luis Fernando arrancó siendo titular contra Independiente Medellín, en el cual fue unas de las figuras del elenco barranquillero, donde estuvieron cerca de conseguir la proeza. Hasta el minuto 85 ganaban el partido 2-1 e igualaban la serie 2-2, pero faltando tres minutos para el pitazo final llegó el tanto de los locales, acabando con las ilusiones de los RojiBlancos.

Así mismo, Patriotas Boyacá del maicaero Oswal Álvarez, el cual no jugó por lesión, quedó eliminado desde tiros del punto penal a manos del Atlético Huila, el cual enfrentara a Nacional, buscando un paso a la final, la otra llave de semifinal será entre Medellín y Tolima.

Por otra parte, el riohachero Jeider Riquett de la Equidad y Jhonatan Pérez de Alianza Petrolera, quedaron eliminados en la primera ronda tras no alcanzar a meterse entre los mejores equipos del rentado nacional.

Otro presente viven los maicaeros que limitan en la segunda división colombiana. Luis Fernando Miranda, es súper líder con el Cúcuta Deportivo, el cual venció 3×0 al Atlético, con un gran gol de Miranda. Por su parte Ángel Bonilla, de Tigres FC, es noveno con un punto menos que el último clasificado.

Si bien cabe recalcar que el rendimiento individual de los guajiros es óptimo, son titulares con sus equipos y aportan mucho, pero en lo colectivo no han conseguido lo propuesto al principio de año.

-Publicidad-