En el estadio de softbol EderYon Medina Toro.

Por: Claudia Patricia Montes Mendoza.

En total descuido se encuentran escenarios deportivos de la capital de La Guajira, con ello, aumentando los índices de inseguridad que ocasiona intranquilidad en los deportistas.

A pesar de las inversiones significativas que realizaron administraciones pasadas en el campo del deporte, actualmente, el municipio no cuenta con suficientes espacios en esta área, razón por la cual, líderes comunales se han unido para solicitarle a la Administración Distrital más inversión para estos escenarios, que son de gran importancia para el desarrollo recreacional de niños y jóvenes.

En precarias condiciones se encuentran algunos escenarios deportivos del Distrito de Riohacha. En la imagen zona de camerinos en el estadio Luis Eduardo Cuellar.
-Publicidad-

Roberto Bravo Mendoza, entrenador de una escuela de fútbol manifiesta su preocupación ante esta problemática ya que, la falta de vigilancia en este lugar ha ocasionado que manos inescrupulosas aprovechen la oscuridad del estadio para hacer de las suyas, hurtando las partes sanitarias de los baños y atemorizando  a todo aquel que se acerque al lugar.

También comentó que, “hicieron una alberca para el suministro de agua a los deportistas la cual nunca se ha utilizado, al igual  que colocaron unas luminarias que solo funcionaron el día de la inauguraron, hecho que ha provocado inconformidad en quienes quieren practicar deporte por las noches”.

A esto se le suma la falta de mantenimiento de la cancha de softbol, ubicada en el barrio Cooperativo la cual, deja una mala imagen entre los turistas que visitan el lugar.

Por su parte, Fredy Barliza, director de deportes departamental explicó que el tema de los escenarios deportivos en el Distrito, debe convertirse en una prioridad para poder garantizar la práctica deportiva de cada una de las disciplinas.

“Como administración se debe apuntar a la construcción de escenarios que  motiven la participación de los niños y así mismo, en estos espacios se  puedan organizar eventos de gran relevancia nacional e internacional que impulse el posicionamiento deportivo del departamento de manera que, para la ejecución de un plan de desarrollo sostenible y viable, se requiere la articulación del municipio, departamento y gobierno central atreves de col deportes.”

Mientras tantos la comunidad en general se encuentra a la espera de una pronta solución de parte de los entes encargados ya que, se hace necesario atender esta problemática que incide en el desarrollo social del departamento.

-Publicidad-
-Publicidad-