José Martín González, un hombre que militó en Juventudes Liberales y hoy acompaña la Colombia Humana.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Jefry Machado González.

José Martín González, exdiputado del departamento y miembro del comité de la campaña electoral en Riohacha de la Colombia Humana, encabezado por Gustavo Petro Urrego, espera con expectativas la hazaña del próximo encuentro electoral desde el departamento de La Guajira.

El dirigente político es oriundo del corregimiento de Chorreras, municipio de Distracción y a pesar de larga carrera política, trata en la medida de lo posible no olvidar sus orígenes.

-Publicidad-

Recientemente participó en una asamblea con Asodegua en compañía de Fabricio Padilla y, actualmente participa en la campaña electoral de la mano de Petro, en unidad con grupos de voluntarios del distrito de Riohacha.

Con respecto a las próximas elecciones enfatizó el triunfo de Petro Urrego:»Ganaremos en primera vuelta y por eso tenemos que cuidarnos en lo concerniente a La Registraduría, porque es un enemigo fuerte, debido a los fraudes que ya se han presentado anteriormente».

Asimismo manifestó que planean controlar a través del personal el proceso electoral: «Vamos a procurar tener un supervisor, para que coordine lo que tiene que ver con los jurados y testigos electorales. Y al finalizar el conteo tomarle una foto a cada página del E14 (registro de resultados)».

La implementación de dicha estrategia le permitirá a los seguidores conocer el movimiento de elector en los distintos municipios de La Guajira, y con la sumatoria total del escrutinio les dará indicios de cuántos votos se obtuvieron.

A pocos días del encuentro electoral, José Martín señaló que su máximo líder sigue su estrategia del contacto con la gente en las diferentes ciudades que visita, «cosa que no hacen los otros por temor a no llenar las plazas públicas».

Finalmente, recomendó a todos los habitantes del departamento de La Guajira asistir a su centro y ejercer su derecho al sufragio, ya que es una oportunidad que se presenta después de 430 años «que nos esclavizaron los españoles y los casi 200 años que nos llevan gobernando los mismos de siempre».