Veeduría Nacional solicita apoyo para más de 200 familias venezolanas, que habitan en sectores subnormales de Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con un llamado a la solidaridad, la Veeduría Nacional solicita apoyo para más de 200 familias venezolanas instaladas en la invasión localizada en Marina Esperanza con barrio Galán y Santa Isabel del municipio de Maicao.

Ángel Solano, Presidente de la Veeduría Nacional en Salud para La Guajira, manifestó que hay mucha población venezolana en esa invasión y en condiciones de precariedad.

Solano explicó: “Uno de los casos que requiere apoyo es el de Andrea Isabel Caripe Lara, una joven de 14 años con diagnóstico de epilepsia generalizada desde los 6 años de edad, quien necesita tratamiento con Fenovarvital de 100 mg. y Carbamazepina de 200 mg.”.

-Publicidad-
-Publicidad-

“La Veeduría seguirá apoyando la consecución del medicamento y la vinculación con la educación. También estaremos revisando la ruta de atención a la población venezolana y revisando los acuerdos internacionales”, añadió Solano.

Finalmente hizo el llamado al pueblo de Colombia a la solidaridad a las familias venezolanas. Quienes puedan colaborar con estas personas con bajos poder de adquisición, pueden hacerlo con ropa, calzado, medicamentos, alimentos y cualquier otra clase de donación.