Aspecto de la jornada de cuentos llevada a cobo por la corporación Pezcarte en la búsqueda de la sensibilización por el día del idioma.

Estudiantes isabelistas de la etapa de preescolar y primaria, vivieron una mañana de cuenta cuentos, llevada a cobo por la corporación Pezcarte en la búsqueda de la sensibilización por el día del idioma.

La jornada se desarrolló bajo un ambiente de aprendizaje basado en la creatividad y el ingenio de los estudiantes, quienes recibieron la visita de unos personajes que cobraron vida a través de la titiritera Yajaira Elena Torres Pérez, docente del área de cultura, con especialidad en orientación quien llegó como invitada especial desde la ciudad de Maracaibo, Venezuela.

Yajaira Torres cuentista venezolana dialoga con los estudintes.

La actividad llamada Fronteras Creativas colombo venezolana, estuvo dirigida por la orientadora y promotora cultural Lindaantonella Losano, con la finalidad de crear un ambiente de confianza y esperanza en medio de los nuevos aires de paz y hermandad.

-Publicidad-

“Tejiendo redes de hermandad en la frontera, es el lema de esta actividad que busca promover los valores de solidaridad, tolerancia e igualdad para crear una cultura de paz que fortalezcan los lazos de hermandad entre la humanidad indiferentemente del país de donde venga”, explicó Yajaira Torres.

Estudiantes atentos durante la presentación de los títeres.

Quien durante aproximadamente una hora compartió con los estudiantes la importancia de trabajar la dignidad humana en cada uno de ellos para que de esta manera descubran, valoren y respeten sus derechos y por ende el derecho de los demás como miembros de una sociedad.

Esta actividad recorrió varios espacios y centros educativos de la ciudad de Riohacha llevando el mensaje de hermandad, haciendo referencia al buen uso del idioma como conducto de la buena comunicación.

-Publicidad-