En rueda de prensa, el gerente de Gases de La Guajira, Roland Pinedo Daza, entregó a información.

Un programa para la conversión gratuita de autos de gasolina a gas natural vehicular, comenzó la empresa Gases de La Guajira, así lo dio a conocer a través de una rueda prensa, el gerente Roland Pinedo Daza.

Precisó que la Empresa busca promover el uso de este producto que no es contaminante y es de combustión limpia. Explicó que esto forma parte de las estrategias realizadas por la empresa para brindarles a los usuarios la mayor facilidad y acceso a este tipo de producto.

Pinedo Daza recordó que el uso del gas vehicular en La Guajira, surgió de una larga labor de quienes en su momento, vieron la oportunidad de  invertir  en una estación que permitiera  competir con el combustible ilegal.

-Publicidad-

Detalló que en un inició fue difícil y aún persisten algunas barreras que han impedido el uso del gas vehicular, como la no conversión de la mayor cantidad de autos que puedan sostener la estación  o  quienes sí lograron realizar este tarea ahora quedaron descertificados, es decir que no cumplen con la normativa colombiana para poder recibir el gas por la falta de uso.

Viendo esa necesidad se decidió realizar esta jornada dirigida a nuevos usuarios, autos particulares o taxis que cumplan con las condiciones adecuadas para la conversión vehicular, de igual modo los vehículos que quedaron fuera de norma también podrán realizar la revisión para su debida certificación.

El gerente de esta empresa detalló: “lo que se quiere es aprovechar este recurso natural producido en el departamento y suplir las necesidades” de igual modo, señaló  que el proceso es rápido por ello  invitó a quienes deseen a acercarse a la estación San Rafael ubicado en la carrera 7 con calle 26 para beneficiarse de este servicio.

El uso de gas vehicular sigue siendo una oportunidad para responder de manera positiva al desabastecimiento de gasolina, contribuir con la movilidad, contribuir al cuidado y preservación del ambiente de ahí la importancia de adaptar los vehículos para su utilización. Enfatizó  Pinedo Daza

-Publicidad-