El barranquero Luis Fernando Díaz, único guajiro entre los 8 del rentado nacional. Foto de La Metro Noticias

Por Ernesto J. Rutto.

La competición más importante del rentado nacional ha llegado a su fase final, después de superar el todo contra todos clasificándose los 8 primeros equipos, donde la última fecha todos pujaron para meterse en este selecto grupo.

El barranquero Luis Fernando Díaz, se clasificó con el Junior de Barranquilla, tras lograr 30 puntos de 57 posible, metiéndose en la quinta casilla, tras derrotar y eliminar a Jaguares de Córdoba en la última jornada. El equipo rojiblanco en los cuartos de final se enfrentará a un duro rival, el Independiente Medellín.

-Publicidad-

Asimismo, el maicaero Oswal Álvarez, consiguió avanzar con Patriotas Boyacá, tras sumar 29 puntos y meterse en la séptima casilla. En la última fecha no fue convocado y su equipo consiguió un empate a cero tantos. En esta fase les tocará enfrentar a la revelación, Atlético Huila.

Los otros que lograron entrar fueron Nacional, Medellín, Tolima, Huila, Cali, Once Caldas. En el camino quedaron grandes escuadras como Santa Fe, del villanuevero Anderson Plata, al igual que América de Cali, por otra parte, tampoco pudo entrar el actual campeón Millonarios.

El fonsequero Jhonatan Pérez, lateral izquierdo de Alianza Petrolera, estuvo presente en la goleada de su equipo sobre Once Caldas 4×1, quedando a 4 puntos de meterse en el grupo de clasificados.

El riohachero Jeyder Riquett, defensa central de La Equidad, estuvo clasificado por 60 minutos, cuando obtenían una victoria parcial sobre el América, pero en el minuto 67 estos empatan, acabando así con las ilusiones del conjunto embajador.

Los enfrentamientos de los cuartos de final

Nacional Vs Cali.

Junior Vs Medellín.

Patriotas Vs Huila.

Once Caldas Vs Tolima.

-Publicidad-