La comunidad de Barrancas, se encuentra molesta por la tardanza de los trabajos que los tienen incómodos porque en algunas calles no se pueden transitar.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Pablo Gámez Sierra.

Funcionarios del consorcio Acueducto T y J Barrancas, encargado de las obras de repotencialización del acueducto que viene adelantando el Plan Departamental de Agua, fueron citados al Concejo Municipal de Barrancas, para que rindieran un detallado informe sobre la ejecución de estas.

En el recinto del cabildo salieron a relucir un sin número de inquietudes e inconformidades, por parte de líderes y presidentes de Juntas de Acción Comunal, como principales actores de este debate.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Tanto los concejales como los líderes comunitarios, no quedaron satisfechos con las explicaciones de los representantes del Consorcio T y J, ni la de los interventores de la obra, quienes hicieron algunos compromisos, como la revisión de las conexiones fraudulentas, la escogencia de un barrio como piloto para hacer el ejercicio de pruebas, así como subsanar las afecciones ocasionadas en los barrios, mirar el tiempo de ejecución entre otros.

El consorcio T y J, debe colocar 3.800 micro medidores, instalación de tuberías nuevas, empalmes de redes, válvulas de compuertas para el control del recurso hídrico en Barrancas y a la fecha sólo mil 783 han sido instalados, toda vez que muchos de los usuarios se han negado a la instalación, aduciendo que no les llega el agua.

El contrato sobrepasa la suma de 5 mil 900 millones de pesos, el cual debe estar finalizado más tardar el 24 de agosto del año en curso.

Entre tanto el pavimento de las calles y carreteras vienen  siendo reventadas inmisericordemente para colocar las válvulas e instalar los micros medidores.