Muchas fueron las hectáreas de tierras que se quemaron en zona rural de Riohacha, pero no solo en Tomarrazón, también en el corregimiento de Las Palmas.
-Publicidad política pagada-

Se trata de 350 hectáreas de tierra que le costaron al Estado 1.704 millones de pesos y mucho sudor a 59 familias campesinas.

Las acciones de quienes fueran, al parecer, cazadores inescrupulosos, terminaron con lo sembrado en cinco predios entregados por la Agencia Nacional de Tierras a la asociación campesina Coopmulprocol, y que conforman 59 familias desplazadas hace 15 de años.

“Se trata de 350 hectáreas de tierra que le costaron al Estado 1.704 millones de pesos y mucho sudor a los campesinos que tenían ya cultivos de plátano y pancoger. Las primeras indagaciones hacen creer que cazadores inescrupulosos prendieron fuego para acorralar animales con el resultado que hoy tenemos: fincas hechas cenizas”, lamentó Miguel Samper, director de la Agencia de Tierras, al tiempo que pidió a las autoridades indagar en lo ocurrido y sancionar a los responsables.

-Publicidad-

Los predios afectados y cuya entrega oficial tendrá lugar este jueves 3 de mayo en el corregimiento de Tomarrazón, zona rural de Riohacha, son La Candela, Santa María, Guadualito, Cielo Bello y Cerro Verde.

-Publicidad-