Adalberto Gómez, guajiro participó en China pero no clasificó a las olimpiadas.

Por Astrid Castillo López.

Luego de participar en el mundial de kiteboarding realizado en China, el joven Wayúu Adalberto Gómez Epieyú regresó a Colombia y aunque no clasificó a las olimpiadas de Argentina agradeció por el apoyo que ha recibido.

Destacó que la información falsa publicada en algunos medios locales, le generó algunos inconvenientes con la federación colombiana de vela, quienes le llamaron la atención por esta noticia que fue divulgada sin ser real.

-Publicidad-

Expresó que al llegar al país le sorprendió las llamadas de otros medios colombianos quienes deseaban saber más información sobre la “supuesta clasificación”, pero aclaró que esto fue producto de una mala investigación, “un amigo conversó con la periodista acerca de mi participación, le contó que yo iba ocupando los primeros lugares pero ella no espero los últimos resultados y dio por hecho mi clasificación”. 

Adalberto Gómez pidió disculpas por las expectativas que se habían generado entre los colombianos al conocerse esta información “me hubiese gustado lograr la clasificatoria, pero fue una competencia dura”.

Con respecto a su participación en esta competencia internacional destacó que de los cinco días de competencias, los dos primeros no hubo viento, se presentaron algunas lluvias y no se realizó nada, luego al tercer día después de darse las directrices sobre las clasificatoria iniciaron los juegos.

Señaló que al principio le fue mal pues tenía una tabla grande para el nivel del mar que había, sus competidores usaron unas más pequeñas y eso fue una ventaja para ellos. Los equipos de sus contrincantes eran “equipos del año”, contaban con entrenadores profesionales particulares quienes les asesoraban en todo momento.

En su primera participación terminó de último pero luego fue mejorando y tomando posición sin embargo, no logró superar a sus compañeros catalogados como los 20 mejores del mundo en esa categoría, jóvenes en representación de  Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, entre otros.

“A pesar de todo fue una gran experiencia, me enseñaron a mejorar mi posición, a maniobrar mejor la cometa, ellos tienen técnicas más avanzadas porque cuentan con entrenadores especialistas en este deporte”.

Este deportista aún mantiene la esperanza de participar en los juegos olímpicos de Argentina ya que aún están disponibles seis cupos para todos los jugadores del mundo, para lograrlo la federación colombiana de vela le remite una carta al comité olímpico, este la debe aprobar y enviarla a la federación internacional de kite.

“Esperemos que esto se pueda realizar de manera satisfactoria y tener la oportunidad de representar a Colombia en los Olímpicos que se llevará a cabo en Argentina”.

Actualmente este joven tiene la invitación para participar en el campeonato mundial de kite a realizarse del 4 Julio al 29 Julio de 2018 en Gizzeria, comuna de la provincia de Catanzaro, región de Calabria en Italia y espera contar con el apoyo de las grandes organizaciones y empresas colombianas para cubrir gastos de estadía, alimentación y pasajes.

Beto como es conocido entre sus amigos manifestó su deseo de continuar mejorando y convertirse en un gran deportista del kiteboarding, “yo soy un líder navegante y quiero ser profesional, salir adelante, quiero llegar a ser grande”.

-Publicidad-
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here