Una jornada de vacunación para perros y gatos, se desarrolla en Maicao.

En los barrios de Maicao de dio inicio a una jornada intensiva de vacunación antirrábica para canino y felino, bajo la Administración Municipal a través de la Secretaría de la Salud.

Más de 40 funcionarios se encuentran desplegados en las diferentes comunidades de esta entidad fronteriza, para realizar la vacuna casa a casa donde se hallen perros y gatos.

El objetivo de esta jornada es vacunar a 12 mil perros y gatos en el municipio de Maicao y disminuir  los casos de mordeduras y agresiones por animales ya que en las últimas semanas se han registrado 92 de casos.

-Publicidad-

Ludis Burgos, secretaria de Salud Municipal, señala que están realizando esta jornada con la ayuda de la Secretaría de Salud Departamental. “Estamos haciendo un barrido en los barrios de Maicao aplicando las vacunas, es un trabajo en conjunto. De igual forma, se están desarrollando acciones de promoción de prácticas adecuadas en la tenencia de animales de compañía”.

Burgos hizo el hincapié de que las mascotas deben ser mayor de los tres meses para aplicar la vacuna. “Es muy importante que los propietarios de caninos y felinos vacunen anualmente a sus animales de compañía, por lo cual estaremos desplegados durante los 15 días en los barrios del municipio”.

Finalmente Burgos destacó que ha disminuido el caso de dengue en la ciudad de Maicao. “Es importante decir a la población que mantenga las medidas de prevención para seguir bajando el índice de casos de dengue. En los últimos meses logramos disminuir los casos gracias a las jornadas que se vienen aplicando”.

-Publicidad-