Aspecto de la reunión que realizó José Vicente Cotes, director del Instituto de Tránsito y Transporte Distrital, con los comerciantes de los dos mercados de Riohacha.

Comerciantes de Riohacha aglutinados en la Asociación Riocomer, recibieron la socialización del gerente del Instramd, José Vicente Cotes, que busca la restricción en la movilidad e impuesto de cargue y descargue en el Distrito.

Héctor Riaño, secretario ejecutivo de Riocomer manifestó que “hay que resaltar la voluntad que ha tenido el alcalde encargado Miguel Panciera Di Zoppola Martínez, de reunirse con los comerciante y aportar a que la problemática disminuya y esta actividad se realice de mejor manera en la ciudad”.

Indicó que gracias a esta iniciativa recibieron información sobre la medida de cargue y descargue, “se llegó a unos acuerdos en beneficio de los comerciantes, vamos a reunirnos con el resto del gremio para socializar la norma, creemos que según esta regla los plazos son adecuados”.

-Publicidad-

De acuerdo con lo concertado entre las partes, se hace necesario estudiar la normatividad  porque, según los comerciantes, no todos los horarios son susceptibles para aplicar este documento, sin afectar el tránsito vial por la actividad de cargue y descargue.

“Vamos a revisar la norma y a analizar los temas de permisos y afectación vehicular que genera el cargue y descargue en las vías, y el tema tributario para que todos los comerciantes se dispongan a pagar sus permisos y no se les genere sanciones y multas”, explicó José Vicente Cotes, director del Instituto de Tránsito y Transporte Distrital.

“Debemos organizar la ciudad para esta actividad, para no afectar la economía y las vías del Distrito, revisaremos la mora y daremos unos plazos para que este sector pueda colocarse al día y revisar la base de datos de acuerdo con nuestra realidad social y lo haremos con los comerciantes quienes son los que mueven nuestra economía”, indicó Cotes.

-Publicidad-
Cargando...