Delegación de La Guajira, que quedó eliminada en los recientes juegos realizados en San Andrés.

Una vergüenza más para La Guajira, cuando las ligas deciden enviar a competir a jugadores, cuando no se han preparado para enfrentar a sus similares de otros departamentos.

En esta oportunidad Los Guajiros, como se hacen llamar los peninsulares, estuvo integrado por jóvenes del departamento, en su mayoría riohacheros y maicaeros, se ganó el cupo a la semifinal de la Copa Nacional de Baloncesto, tras clasificar segunda en la zona Caribe, dejando en el camino al Bolívar.

La competición se llevó a cabo en San Andrés, el pasado fin de semana, reuniendo equipos de Santa Marta, San Andrés y La Guajira, en el cual los primeros clasificaron a la fase final, donde competirán con conjuntos de Bogotá, Medellín, Meta y Armenia.

-Publicidad-

En su primera aparición salieron derrotados por los isleños North End, 74-64. En su segundo juego, perdieron contra Samarios, 81-68, a quienes habían vencido en la primera fase. Por último, salieron victoriosos contra Brooks Hill, 66-62, quedando como siempre eliminados y ocupando la última casilla.

Este torneo es organizado por la Federación Colombiana De Baloncesto, máximo ente este deporte en el país, el cual reúne equipos profesionales y semiprofesionales, considerado por muchos La B, o la segunda competición más importante de esta modalidad.

“Nos gustó la capacidad que tenemos como equipo juvenil de enfrentarnos a jugadores profesionales y aún así poder sacarles buenos resultados” declaro Luis Bravo, jugador de Los Guajiros-, “estamos convencidos de que si trabajamos más podemos sacar mejores resultados y seguir mejorando nuestro nivel competitivo” concluyó.

-Publicidad-
Cargando...