Más de 20 medios de comunicaciones internacionales, nacionales y locales de los diferentes ciudades de Colombia, formaron parte del 'Gran Debate Digital'. Foto cortesía de KienyKe.com.

En la mañana de este miércoles dos de mayo se llevó a cabo el ‘Gran Debate Digital: El Espejo Latinoamericano’, un espacio organizado por KienyKe.com, dedicado a un conversatorio entre los aspirantes a la presidencia de Colombia y expertos en diferentes temas actuales en América Latina con incidencias en el país.

Este espacio informativo fue transmitido en vivo y directo desde Bogotá, inició a las 8:45 y culminó a las 11:16 de la mañana de hoy. Fue transmitido por una serie de medios digitales los cuales entrelazaron comunicaciones para hacer posible este debate a través de la web.

Foto cortesía KienyKe.com

Más de 20 medios de comunicaciones internacionales, nacionales y locales de los diferentes departamentos de Colombia, formaron parte del debate donde los candidatos Iván Duque y Humberto De La Calle respondieron a las interrogantes formuladas por los periodistas en cuanto a temas de corrupción, narcotráfico y grupos armados, movilizaciones sociales, medio ambiente, entre otros.

-Publicidad-

El espacio estuvo conducido por Adriana Bernal, presidente de KienyKe.com.  Como entrevistadores estuvieron Emilio Figueredo, editor del medio digital venezolano Analítica.com; Gustavo Gómez, periodista y director del programa La Luciérnaga de Caracol Radio; la periodista Daissy Cañón; Silvia Gómez, coordinadora de Greenpeace Colombia y Amparito Castilla directora del programa de televisión Hashtag.

Clímaco Rojas Atencio, director de LaGuajiraHoy.com, intervino con la interrogante sobre: ¿Cómo atender las manifestaciones sociales en las regiones?, la cual fue respondida por los candidatos presentes. De igual forma periodistas y representantes de los diversos medios que se unieron en red también formularon sus preguntas vía web.

Los representantes de los medios informativos digitales www.asiescucuta.com del sur de Cúcuta, www.zonacero.com en Barranquilla, www.eldiariodelllano.com de Yopal, Llanoalmundo.com de Villavicencio, Geonoticias.net de Risaralda y LaGuajiraHoy.com del departamento de La Guajira manifestaron su agradecimiento al portal KienyKe.com por la oportunidad de abrir espacios como este que permitan ver el fortalecimiento, alcance y transcendencia de los medios digitales.

Sin duda fue un importante encuentro que deja lecciones y una de ellas es que el periodismo digital debe organizarse y aliarse de mejor manera, pensando en una asociación nacional desde donde cobre fuerzas como un sector de importancia en el periodismo, que merezca mejor y más respeto desde lo público y lo privado.

-Publicidad-
-Publicidad-