Esta es una de las calles del barrio Los Nogales, que en horas de la noche es muy concurrida entre jóvenes y adultos.

Los constantes raponazos, robos a motocicletas, a vehículos y ahora último, un atentado al dirigente indígena rebozó la copa, del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Nogales, Javier Enrique Brito Sierra, quien solicita urgentemente un Consejo de Seguridad en su comunidad.

Javier Enrique Brito Sierra.

A través de un Derecho de Petición y solicitudes a la Secretaría de Gobierno, ha pedido Brito Sierra reforzar la presencia de las autoridades en la comunidad, ya que “el cuadrante de policía con que contamos actualmente es insuficiente en cuanto a la demanda de inseguridad que estamos afrontando en la comuna 7, principalmente en los Nogales que es el sector más afectado.”

El hecho más reciente fue el atentado a un líder indígena de la etnia Wayúu, Edwin Ceballos, dos personas llegaron en una moto, la atacaron a tiros, presentándose un intercambio de disparos, ya que su esquema de seguridad de la UNP repeló el atentado criminal. Este episodio ocurrió en la carrera 11b con calle 35 del populoso barrio.

Edwin Ceballos.
-Publicidad-

Precisó que se ha vuelto costumbre presenciar a diario en la zona, a grupos de jóvenes con problemas de drogadicción que se dedican a estos actos delincuenciales, quizá por la falta de oportunidad laboral e inversión social.

Al problema de inseguridad también le suman las dificultades que vienen presentado con el servicio de energía debido a los 14 postes y 2 transformadores que se encuentran sin mantenimiento y son causantes de daños a los electrodomésticos y continuos bajonazos de energía en la zona.

La comunidad hace un llamado urgente a los entes encargados para solucionar la problemática que están afrontando, piden que les ayuden a recuperar la tranquilidad que han perdido por la zozobra de ser abordados en cualquier momento por los delincuentes.

-Publicidad-
-Publicidad-