Estudiantes de la nueva “Promoción Wolves 2018” del colegio Sagrado Corazón de Jesús, quienes mostraron su uniforme en compañía del animal que los representa.

Por Astrid Castillo López.

Los alumnos pertenecientes al grado once del colegio de bachillerato Sagrado Corazón de Jesús de Riohacha realizaron la presentación del uniforme de la promoción número 21 que lleva por nombre “Promoción Wolves 2018” traducida al español significa lobo, un animal que inspira respeto, es poderoso y salvaje pero fiel a su manada.

Al evento asistieron alumnos de los distintos grados y los padres de familia quienes se mostraban alegres al ver casi culminada la etapa de bachillerato de sus hijos, que en pareja salieron a lucir con orgullo el uniforme de su promoción.

-Publicidad-

Luego un sacerdote procedió a realizar la bendición y oración, en un emotivo momento invitó a los jóvenes a abrazar a sus padres, dar gracias y pedirles la bendición.

Durante este acto tomó la palabra el rector Gilberto Martínez Charris para felicitar a los padres de familia por su activa participación en la coordinación del evento “servirá de ejemplo este entusiasmo y entrega que han puesto, será luz para el resto de las promociones”.

Geraldine Pérez

Por otra parte, Martínez Charris señaló que el uniforme es una divisa, por ello hay que honrarlo, vestirlo con respeto, cuidado y con orgullo. Felicitó a los alumnos y recordó que son ellos quienes le dan vida a la institución.

Por otra parte, la alumna Geraldine Pérez en nombre de sus compañeros señaló que este evento marca la etapa final de un camino que se inició hace varios años “iniciamos formalmente la última recta, comenzamos a dejar nuestro legado”.

Destacó que la mayoría de sus compañeros comparten las ansias de saber que les espera, convencidos de que serán cosas buenas, e invitó a sus amigos a tomar con responsabilidad este desafío que se presenta ante ellos.

“Busquemos la verdad de lo que somos y lo que estamos llamados a ser, no dejemos que este año sea un Snapchat que pase y no nos demos cuenta les recordó que el Colegio los ha ido formando como personas de bien, con principios y valores que se han ido fortaleciendo”, afirmó Geraldine Pérez.

También señaló que ser de la “Promoción Wolves 2018” significa valorar la lealtad y el amor familiar “estamos dispuestos a realizar cualquier sacrificio, proteger nuestra esencia y legado familiar.

Finalmente, agradeció a los padres de familia por su incondicional apoyo y también invitó a los asistentes a guardar un minuto de silencio a la memoria de Javier de Jesús Pimenta joven estudiante de la institución educativa Gimnasio Cerromar quien murió luego de un accidente de tránsito.

-Publicidad-