Jornada de recolección de residuos sólidos en El Molino.

Por Alcides Vence Ibarra.

Llegada la ola invernal en esta región del país, la presente semana se inició una importante campaña de limpieza en los diferentes sectores de este municipio, con el fin de evitar la proliferación de las basuras en los patios, andenes y calles.

Por lo que el coordinador del sistema de recolección de residuos sólidos, Berni Rosado Acosta, invitó a toda la comunidad a vincularse a esta importante jornada que se viene realizando barrio por barrio como una necesidad urgente para evitar el aumento de plagas y vectores; como moscas, mosquitos y zancudos que pueden producir múltiples enfermedades, principalmente en los niños y adultos mayores.

Berni Rosado Acosta.
-Publicidad-

El funcionario, prometió seguir activo, por lo cual está dispuesto a trabajar para evitar, en lo posible, que se puedan presentar brotes de enfermedades por causa de la mala disposición de las basuras, especialmente en la zona urbana del municipio, para lo cual ha dispuesto los vehículos que trasladan los desechos  hasta el botadero regional.

También fueron erradicados los botaderos satélites en los alrededores de la población, pero la falta de cultura ciudadana y el incumplimiento al pago del servicio y omisión al decreto emanado por la Administración Municipal ha hecho que vuelvan a originarse, sin que los infractores sean sancionados.

Por lo que se ha dispuesto un calendario para la cancelación de los servicios con un descuento que otorga beneficios a los usuarios y así garantizarles una mejor asistencia.

-Publicidad-
Cargando...