-Publicidad-
-Publicidad-

Esta mujer que ha sido hija, esposa, madre, abuela y amiga merecido tiene el respeto y cariño que le expresan cuando sale a la calle. Su incansable lucha en diferentes ámbitos de la vida pública, ha dado ejemplo de entrega por esta tierra a la que siente en el alma.

Mercedes Nicolasa Quintero de Maya o ‘Meche’ como cariñosamente la llaman, a sus 68 años aún mantiene la energía que le permite estar al frente de uno de los grupos emblemáticos que le da vida al carnaval de Riohacha, con su particular saludo de ‘feliz año’ que va acompañado de una sonrisa, sin importar la fecha en que estén, se ha ganado el título de madre para muchos riohacheros.

“Soy una persona más del común, siempre me gusta dar más de mí teniendo en cuenta de que hoy estamos pero mañana quien sabe y me siento feliz, enriquecida porque lo que enriquece al ser humano son las buenas amistades y es lo que trato de entregar mi amistad a todos”.

-Publicidad-
-Publicidad-

Así se describe ‘Meche’, como la amiga de todos a quienes les ofrece su confianza y su casa a puertas abiertas, siempre dispuesta a llevar a cabo todas sus ideas que le permita promocionar la cultura, apoyada en Dios y su familia, a quienes considera sus pilares.

Lleva 40 años de casada con Cristóbal Armando Maya, a quien agradece su apoyo incondicional. De esta unión nacieron Luz Esther, Cristobal Armando, Ladys Paola y Ascanio José de este último nacieron sus dos nietas Luisa María y Oriana Jazmín, a quienes adora y piensa en dejarles como herencia su ejemplo de vida.

“Mi familia es mi motor, a Luz Esther y Paola les digo que son mis bastones, porque están siempre conmigo pendiente en todo momento, me dicen mami tú si inventas pero me ayudan en mis ocurrencias, a todos mis hijos y nietas les dejaré esto que soy”.

Esta incansable luchadora social incursionó en la política, fue concejal en 1995 donde patentó su saludo con el feliz año, luego optó dos veces consecutivas por una curul en la asamblea departamental y en el 2005 se lanzó a la alcaldía, en ambas sin lograr su cometido, razón por la que decidió retirarse de la política, más no de los movimientos políticos.

Actualmente, está al frente de los pensionados de Telecom en La Guajira y de la Corporación Carnaval de Riohacha, en ambos funge como Presidenta.

Para sus hijos ‘Meche’ representa la fortaleza de la familia, a quien consienten y cuidan, pues verla feliz es su principal objetivo, “a veces le decimos que está loca, que inventa mucho, pero sus inventos son su felicidad y nosotros estemos ahí con ella orientándola, dándole forma a todo porque si ella es feliz nosotros también somos felices”, manifestó Luz Esther Maya Quintero.

Meche ha visto como recompensa a su entrega el amor que le han devuelto y concluye: “toda madre debe adorar a sus hijos, eso es lo fundamental, porque lo que damos a los demás se reflejará en el futuro, a las madres les digo amen a sus hijos, si amamos a nuestros hijos somos felices”.