Los estudiantes y cuerpo de profesores, están dispuestos a seguir en la misma tónica, la de promover la sana convivencia y competencia dentro y fuera del claustro educativo.

Abriendo espacios para una sana convivencia y recreación entre los estudiantes, la I.E Isabel María Cuesta González inició el “mundialito isabelista” así lo informó Lindantonela Solano Mendoza psico-orientadora y promotora de esta actividad que se realiza por primera vez.

En la inauguración de este evento deportivo el rector de la institución Winston Manuel Atuesta Meriño, quien acompañó a los estudiantes con el lanzamiento simbólico de balón para arrancar con los distintos encuentros que se estarán desarrollando en esta institución y se espera realizar en las otras sedes.

Solano Mendoza explicó que esta es una estrategia que se escogió desde el área de orientación para recrear a los niños de otra manera creando espacios de recreos libres de violencia, promoviendo la tolerancia y la paz entre ellos.

-Publicidad-

Igualmente detalló que se escogió este deporte por ser una actividad con la cual están más identificados los niños y es una manera de distraerlos, en analogía con el campeonato mundial de fútbol que se estará celebrando dentro de poco.

En este primer encuentro deportivo participaron los estudiantes de los dos quintos de la mañana resultando como ganadores los de curso quinto número uno quienes tendrán la oportunidad de competir con los del curso de la tarde.

La psico-orientadora señaló que se continuará realizando la competencia intercursos aprovechando los minutos de recreo escolar de los martes y jueves, en este espacio estarán participando todos los recursos desde preescolar hasta quinto grado, en ambas jornadas.

De igual modo, informó que luego de esto se espera participar de un intercolegial con la institución María Goretti una actividad que se realiza todos los años con la intención de sembrar y construir la paz y la tolerancia que los niños se puedan relacionar de la manera más pacifica posible.

Por otra parte, detalló que para las niñas se estarán realizando juegos predeportivos como saltar la cuerda, sacos, atletismo, actividades con las que ellas se sienten más identificadas, es importante destacar que en esta actividad estarán participando algunos padres de familia quienes estarán como árbitros de algunos encuentros.

De igual modo, se cuenta con el apoyo de practicantes del área de deporte, trabajo social y psicología de la Universidad de La Guajira y la Universidad Antonio Nariño.

-Publicidad-