Inicialmente 80 personas que se dedicaban a la venta ilegal de gasolinas en las orillas de las carreteras de Maicao, serán capacitadas por el Sena.
-Publicidad política pagada-

Por Eira González Palmar.

Con la finalidad de agrupar y formar a personas dedicadas a comercializar gasolinas de forma ilegal, para cambiar de oficio y convertirse en emprendedores, el Sena firmó convenio para dar inicio formal al proyecto.

José Carlos Molina, alcalde de Maicao, dijo que este proyecto es de gran importancia para la ciudad. “El Sena juega un papel fundamental. Apenas está un contrato firmado, ahora empieza una primera formación para 80 personas que se dedicaban a la venta ilegal de  gasolinas en las orillas de las carreteras de Maicao. Es importante destacar que el censo que se realizó fueron de 180 pimpineros pero como plan piloto vamos a iniciar con 80 pimpineros”.

José Carlos Molina.
-Publicidad-

Por su parte, Linda Tromp Villarreal, directora Regional del Sena, manifestó sentirse orgullosa de este proyecto: “se busca formar para el trabajo. Despertar aspiraciones y sentido de asociatividad”.

Agregó Tromp Villarreal la necesidad de impulsar este tipo de proyectos. “Debemos formar a la gente para que busque ser dueña de su propio negocio”.

Este es solo uno de los muchos proyectos que se desarrollaran desde el Sena para beneficio de los pobladores del departamento de La Guajira.

-Publicidad-