Diversión y juego, son algunas de las estrategias que tienen los guajiros para llamar al turismo.

Por Astrid Castillo López.

En su afán de apostarle al turismo náutico a través de deportes extremos  la empresa Nautical Recreations sigue ideando estrategias para  aprovechar las fuentes hídricas del Distrito y ofrecerles a propios y visitantes la oportunidad de una sana diversión.

En esta ocasión se realizó por primera vez una ruta turística que inició desde las instalaciones de Nautical Recreations hasta Maliguala, ubicada al lado de la playa de Mayapo.

-Publicidad-

Al llegar al lugar quienes se montan en esta aventura podrán deleitarse con las diferentes bebidas refrescantes que se ofrecen cocteles, limonadas y otros jugos naturales.

De igual modo, ofrece un espacio para juegos de playa como el voleibol y por supuesto sentir la adrenalina de subirse en el gusano y la dona acuática, experiencia única que se puede vivir a través de los servicios de Nautical Recreations.

Edelmer Brito Ibarra.

Edelmer Brito Ibarra, gerente de esta empresa de servicios náuticos explicó que la intención del programa es aprovechar las riquezas naturales del departamento, ofreciendo momentos de esparcimiento y diversión a los bañistas, brindar un espacio que también  permita el compartir entre familiares y amigos.

Explicó que la idea de esta ruta turística nació de una conversación entre amigos, Martín Vega, Gustavo Mendoza y María Barliza quienes aman este tipo de actividades, por ello apostaron por organizarse para convocar en esta oportunidad a familiares y amigos.

Para Martín Vega, director de la escuela de kitesurf Kite Adict Colombia  la idea de unir a las empresas es fomentar el turismo, presentar  actividades, mostrar que Riohacha tiene sitios hermosos por visitar y sin ir tan lejos se puede hacer turismo de aventura.

Por su parte, Gustavo Mendoza, gerente de Anshijia Wajirra resaltó la importancia de ofrecer servicios ecológicos a través del transporte eléctrico y las bebidas que brinda su empresa, “la intención es apostar por un servicio de calidad donde cada una de nuestras compañías mejore las debilidades que puedan existir entre unas y otras”.

María Barliza Mengual.

Igualmente para María Barliza Mengual, esta es una buena oportunidad para atraer turistas, generar ingresos para ella y su familia que son quienes atienden el restaurant gastronómico Sutchawayuu que ofrece pargo, cazuelas de mariscos, langosta, chivo, mojarra, lebranche y arroz de camarón.

La intención de estos empresarios emprendedores es continuar organizando este tipo de actividades que se irán perfeccionando cada vez más, ellos auguran  un futuro promisorio a través del turismo.

 

-Publicidad-