Recuperación del espacio público, ha sido una tarea ardua del Distrito.

A causa de la oleada de extranjeros que ingresan continuamente a la ciudad desde el país vecino, Riohacha afronta una de sus mayores crisis a nivel de seguridad y espacio público.

Para los riohacheros ya se ha vuelto costumbre encontrarse en cada esquina  personal de Venezuela vendiendo los diferentes productos que traen desde su país o en su mayoría, pidiendo limosnas y limpiando vidrios en los semáforos, lo cual, perjudica altamente la economía de la capital.

Con el propósito de recuperar el espacio público y la seguridad en las calles, personal de Migración Colombia, Gobernación de La Guajira, Policía y Ejército Nacional, han aumentado la intervención en los puntos más críticos de la ciudad como es el sector de la calle 13 donde se registra mayor presencia de venezolanos.

-Publicidad-
-Publicidad-

Por otro lado, Corpoguajira también adelanta acciones para la recuperación ambiental de la zona del ‘Riito’, sector que ha acrecentado en problemas de contaminación debido a la gran afluencia de extranjeros que se han adueñado del lugar.

Jairo Aguilar Deluque.

Por su parte Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno del Distrito de Riohacha, asegura: “No es un tema de discriminación, sino de orden y respeto por el espacio público que afecta a la ciudad y a sus habitantes en general”

Comenta que, con ayuda de entes encargados no bajaran la guardia ante la problemática sino que, tomaran las medidas necesarias para hacerle frente a esta crisis.

También hace un llamado a todo el personal extranjero para que al ingresar al país traten de hacerlo con su documentación en orden que les permita laborar de forma legal.

Por eso los invita a hacer presencia en  casa de justicia quienes a través de la Unidad de Riesgo, tiene sus puertas abiertas por estos días para dar atención y realización del censo que se ha venido efectuando con este personal.

También se espera que, esto sirva como un llamado al Gobierno Nacional para brindar el apoyo necesario que permita mejor esta crisis que afronta el departamento.

-Publicidad-
-Publicidad-