Aspecto del deterioro de las calles y carreras de la Comuna Cinco de Maicao, por culpa del invierno, pero que también le achacan por el atraso de la obra, responsabilidad del contratista.

Por Alcides Alfaro Guerra.

Voceros comunales de la Comuna Cinco expresaron su inconformidad por la manera lenta como se viene realizando unos trabajos de saneamiento básico en los barrios: Primero de Mayo, Fonseca Siosi, Nueva Esperanza, Camilo Torres.

Igualmente, en una parte de la Comuna Uno sobre el barrio el Bosque donde se viene ejecutando una obra de alcantarillado, acueducto, sector este que fue intervenido con una calle canal para recoger gran parte de las aguas que vienen del mercado y del centro para luego pasar por la calle seis que circula gran parte de los barrios mencionados.

-Publicidad-

En criterio del asesor comunal Arnulfo Campo, en el momento de realizar el proyecto no se tuvo en cuenta que no se contaba en la zona con los servicios públicos domiciliarios.

Hace 22 días esas obras, presentan serios retrasos, ya que la contratista responsable viene trabajando por sectores interviniendo desde la carrera uno E este, barrio Camilo Torres y la carrera número cuatro en Fonseca Siosi y Primero de Mayo.

Dicen los afectados que la maquinaria rompió la calle, dejando unos cráteres, no se sabe si por falta de previsión o planificación, lo que ha ocasionado la detención de los trabajos, causando en la zona cuatro accidentes donde han caído dos vehículos e igual número de motos.

 

En el sector, un joven en una bicicleta que fue al fondo de uno de los huecos lo salvo su estatura, relato un habitante de la zona intervenida.

Según el señor Campo, la denuncia con sus respectivas observaciones ya están radicadas en la oficina de Planeación, pero no se ha encontrado eco a las quejas por lo que acudió al Concejo municipal para ver si allí le prestan atención, donde le aconsejaron que la próxima semana cuando la directora de dicha oficina debe acudir al cabildo a un debate de control político, debe estar presente para presentar la queja respectiva.

Los vecinos de la comuna Cinco dicen que las señalizaciones no son las más adecuadas y no existen rutas de evacuación que faciliten la movilidad peatonal ni  vehicular en la zona.

-Publicidad-