La comunicadora social-periodista Eliana Mejía Ospino, fue invitada junto a otras nueve colombianas por el Gobierno de la República Popular de China, para participar en el Seminario para Encargados de Prensa y Periodistas de países Hispanoamericanos 2018, el cual se celebra en Beijing desde el pasado 18 de mayo y se extenderá hasta 6 de junio.

Este Seminario, hace parte de un proyecto de asistencia y formación al exterior promovido por los líderes de Gobierno de este país, desempeñando un papel de puente que impulsa la amistad y cooperación entre China y países en vías de desarrollo.

La estadía en la República Popular de China, incluye encuentros de funcionarios y expertos chinos con los participantes hispanoamericanos, en los primeros les dan a conocer el proceso de desarrollo, políticas y medidas de la sociedad y economía de China, sobre todo los éxitos, experiencias y lecciones conseguidos tras la aplicación de la Reforma y Apertura al exterior desde 2015.

La maicaera Eliana Mejía Ospino, pero radicada en Riohacha, es una de las 9 periodistas colombianas que se encuentra en Beijing, capital de la república China.
-Publicidad-

De igual forma, los participantes tendrán la posibilidad de presentar el desarrollo de la prensa, conociendo de cerca el funcionamiento de la revista China hoy y la Radio Internacional de China, CRI. Además de hablar de la posibilidad de ampliar cooperación profesional.

También se realizará una visita a la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, así como a organismos y empresas de China.

Mejía Ospino, viajó a la República Popular de China, en representación del portal de noticias La Guajira Hoy, el cual ha venido posicionándose por la seriedad y responsabilidad en sus contenidos, creando vínculos de confiabilidad entre la comunidad y el personal profesional que en él labora, haciendo posible el reconocimiento a nivel nacional.

Razón por la cual la periodista guajira agradeció el apoyo brindado por el equipo de LGH, que hizo posible su participación en esta experiencia de aprendizaje a nivel profesional y personal.

-Publicidad-