Muchos venezolanos, provenientes de varias partes del Estado Zulia llegaron a San Juan del Cesar, buscando un mejor bienestar para su familia.

Más de 45 mil personas en La Guajira han sido censadas, esto corresponde al 20 por ciento de la población del País. Con relación al total de los municipios se dará detalles al finalizar la actividad que para el caso de San Juan del Cesar será hasta hoy sábado 19 de mayo, día que se extendió el registro.

En el municipio de San Juan del Cesar, la coordinadora de la unidad nacional para el riesgo y desastre, UNGRD, Rita Lucia Mindiola Añez, manifestó que, debido a la masiva asistencia de venezolanos a las instalaciones de la Casa de la Cultura, fue ampliado el plazo.

Al municipio de San Juan del Cesar, cada día llegan más migrantes venezolanos, desesperados buscando refugio huyendo o escapando de la situación, económica y política que vive su país y que por directrices del ámbito Nacional, no se debe dejar a esta población sin el registro.

-Publicidad-

El pasado sábado 12 de mayo se llevó a cabo en el distrito de Riohacha el primer encuentro de comunicaciones sobre migración mixta en La Guajira, donde es fundamental el papel de los medios y periodistas según la ACNUR diferenciar el rol entre un migrante y un refugiado.

Para recordar este registro no otorga ningún tipo de estatus migratorio, ni constituye autorización de permanencia o regularización.

-Publicidad-