La Administración Municipal siempre está dispuesta a seguir desarrollando este tipo de espacios para seguir avanzando como territorio que busca suplir las necesidades de sus habitantes.

Primer Consejo de Política Social se escenificó en Uribia, siendo un espacio intersectorial que reúne a las organizaciones del Estado y los particulares, para desarrollar y diseñar estrategias que permitan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de este poblado.

Durante la sesión se realizó la socialización de la Mesa de Infancia, adolescencia y familia. Se analizaron temas concernientes a la educación, participación, alternativas de recreación, deporte  y cultura.

Además, se dejaron muy en claro los compromisos adquiridos por parte de las entidades involucradas en cuanto a las acciones de protección a menores, maltrato sexual y trabajo  infantil.

-Publicidad-

Por otra parte, a los adolescentes se les continuará garantizando las acciones de promoción,  prevención y protección dirigida a ellos.

A la jornada asistió el  mandatario de los uribieros; el alcalde Luis Enrique Solano Redondo, el secretario de Gobierno Municipal Rubén Almazo, la secretaria de Planeación Nereida Henríquez, el personero Carlos Rangel, concejales, líderes de la comunidad, funcionarios de la Administración, representantes de entidades participantes, medios de comunicación y comunidad en general.

Se dejó en claro que como Municipio se adquirió el compromiso de ejecutar el “Plan de Acción Integral de Primera Infancia y Adolescencia 2018, una de las razones principales por las cuales se convocó al Consejo de Política Social.

El evento se llevó a cabo en la Casa del Abuelo, allí los participantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus necesidades y conocer de primera mano cómo avanza los compromisos adquiridos en encuentros anteriores.

La Administración Municipal siempre está dispuesta a seguir desarrollando este tipo de espacios para seguir avanzando como territorio que busca  suplir las necesidades que aquejan a la población. Es el compromiso diario de la alcaldía Municipal, seguir dándolo todo por Uribia.

-Publicidad-