Omar Redondo Cantillo falleció el domingo en horas de la tarde en Riohacha de Leishmaniasis.

Como Omar Redondo Cantillo, fue identificado el docente quien falleció víctima de Leishmaniasis, situación que se registró el domingo en  Riohacha.

Redondo Cantillo, tenía 72 años, era pensionado y agricultor atendiendo su finca ubicada en el corregimiento de Juan y Medio, zona rural de Distrito.

Contó su hijo Jorge Luis Redondo, que todo comenzó con un pequeño brote el 26 de diciembre del 2017, “era como una picada lo que tenía en el brazo izquierdo, a la  altura del codo, se siguió el protocolo de salud, se le hicieron tres frotis, luego una biopsia y un cultivo que fueron enviados a Bogotá y este último examen determinó que era Leishmaniasis.

-Publicidad-
-Publicidad-

La Leishmaniasis tiene invadida la zona sur de Riohacha

Varias son las personas que están afectadas por esta enfermedad tropical causada por un parásito llamado donovanii de Leishmania, que resulta mordiendo a los seres humanos.

Esta enfermedad ha sido denunciada por varios concejales de Riohacha, entre ellos Olimpo Núñez e Iler Acosta Mejía, quienes han manifestado que a la Secretaría de Salud tanto departamental como distrital, les ha faltado intervenir decididamente esta situación.

Igualmente se ha conocido que hasta el momento existen 26 personas con llagas en el cuerpo; quienes reclaman la presencia de los organismos de salud. Los afectados provienen de los poblados de: Las Colonias, Cascajalito, Las Balsas y Las Casitas,  todos del corregimiento de Juan y Medio y Las Palmas en la zona rural de Riohacha.

-Publicidad-
-Publicidad-