Estudiantes y profesores de la institución educativa Paulo VI de Barrancas, realizaron jornada de limpieza al cementerio local.

Por Pablo Gámez Sierra.

Una extensa jornada de limpieza se llevó a cabo este sábado en los alrededores y al interior del cementerio municipal de Barrancas.

El operativo especial voluntario que duró más de cinco horas, estuvo a cargo de docentes y estudiantes de décimo y undécimo grado de bachillerato de la institución educativa Paulo VI.

-Publicidad-

La actividad que busca mejorar las condiciones del campo santo, se inició en las horas de la mañana con barrido manual y retiro de toda clase de desechos vegetales, en áreas comunes, callejones y otras zonas del cementerio, así como la aplicación de pinturas en las paredes exteriores.

La medida apunta a que las personas de diferentes edades y clase sociales, puedan tener una oportunidad digna para despedir y visitar a sus seres queridos, sobre todo en el mes de las madres, cuando tradicionalmente cientos de personas visitan el sepulcro de sus familiares difuntos.

Las labores se acompañaron con el uso de camiones de la empresa Sespa Universal, para darle a los residuos sólidos su disposición final. 

La profesora Urbina Amaya Parodi indicó que el cementerio nos pertenece a todos e hizo un llamado a las familias propietarias de bóvedas, mausoleo, nichos y panteones para que realicen mantenimiento a las infraestructuras, con el fin de que permanezcan en condiciones adecuadas de aseo y presentación.

Asimismo le solicitó a la administración municipal, a la curia o a quienes le corresponda, concretar el tema del mantenimiento eléctrico y de iluminación, porque en estos momentos no existe el servicio de energía eléctrica en el campo santo de Barrancas.

-Publicidad-