Aspecto de la prueba de los pozos en el casco urbano del municipio de Maicao.
-Publicidad política pagada-

La Administración Temporal de Acueducto y Saneamiento Básico, (ATAPSB) y el Instituto Geológico de Colombia visitaron el municipio de Maicao para realizar las pruebas necesarias y determinar la operación de los nuevos pozos profundos que optimizarán el acueducto de la fronteriza localidad.

Las pruebas de los pozos profundos que debe entregar el contratista responsable de las obras para el mejoramiento del caudal de agua a Maicao, se iniciaron este jueves 3 de mayo, es muy probable que se prolonguen por espacio de dos días o más y se esperan los resultados para establecer una fecha de entrada en operación de los mismos. Mientras tanto continúa afectado el servicio por las bajas presiones que se registran en las redes.

El bajo caudal que produce hoy el Río Jordán, la no entrada en operación de los cinco pozos y el atraso en la entrega de los mismos, es uno de los factores que está afectando las presiones en las redes del servicio de agua en Maicao, recordó el director operativo de Aguas de la Península, ingeniero Julio Rodríguez.

-Publicidad-

La empresa operadora  solicitó a los habitantes y dirigentes del Municipio, así como a la comunidad de Carraipía, la comprensión y el aporte que les brindan cada día para el mejoramiento del servicio.

La fuente que aporto la noticia aseveró que las visitas se llevan a cabo concretamente a los posos ubicados en los barrios Majupay, Loma Fresca y San José, donde el bombeo se cumplirá hasta hoy viernes 4 de mayo.

-Publicidad-