Que se vaya la Intervención de Maicao, es el clamor de la comunidad.

Por Alcides Alfaro Guerra.

A esa conclusión llegaron concejales y comunidad educativa luego de haber escuchado al agente interventor de la Educación en el Municipio, Oscar Niño Orejuela, a quien le manifestaron no estar de acuerdo con una presentación académica que hizo sobre la manera como se viene administrando el sector educativo en Maicao.

Para la comunidad educativa en general así como para los concejales, quienes citaron al funcionario para que dé una explicación sobre el porqué no se ha contratado el transporte escolar para estudiantes de la zona rural, porque no se ha cancelado algunas prestaciones contractuales correspondientes a años anteriores a profesores y porque no se ha completado la contratación de administrativos y los suplementos complementarios.

-Publicidad-

Los cabildantes reprochan la manera como dio a conocer el panorama general de la intervención, no fue suficiente por lo que le solicitaron que siendo él un agente comisionado le solicitara a su jefe inmediato; en el departamento se reconsiderara su estadía en la ciudad  cediera un paso al costado para permitirle al ente territorial retomar las riendas de la educación.

Estudiantes, docentes y autoridades tradicionales intervinieron en un tiempo de receso y le manifestaron con términos categóricos al funcionario no estar de acuerdo con el trabajo que viene ejerciendo la Intervención por lo que le solicitaron encarecidamente que se fuera.

“Lo único que han conseguido es desmejorar nuestras condiciones, porque hoy en día nos toca pagar el transporte de los alumnos y el nuestro supliendo una obligación que es del Estado”, manifestaron.

“Se nos han vulnerado nuestros derechos y el de los estudiantes, pues esos muchachos deben caminar hasta ocho kilómetros para poder llegar a las escuelas, fatigados y sin poder estar en las mejores condiciones para recibir sus clases porque tampoco encuentran los complementos alimentarios que necesitan porque los refrigerios que entregan no alcanzan para todos”, expresaron visiblemente molestos los docentes.

-Publicidad-