El fonsequero de Jhonatan Pérezse se quedó, mientras que La Equidad del riohachero Jeider Riquett, clasificó a los octavos de final de la Copa Colombia.

Por Ernesto J. Rutto.

Esta es la competición que disputan los equipos de la primera y segunda división del rentado nacional, en el cual el campeón se clasifica a la copa Sudamericana (segunda más importante del continente) y gana 500 millones de pesos.

El pasado miércoles 9 de mayo, se enfrentaron La Equidad donde milita el riohachero Jeider Riquett, contra Alianza Petrolera, del fonsequero Jhonatan Pérez, ambos fueron titulares y jugaron todo el compromiso, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, con una temperatura inferior a los 10 grados C.

-Publicidad-

El partido de ida fue en la ciudad de Barranca Bermeja, con empate final 1-1, guardando todas las emociones para el de vuelta. Desde el principio los conjuntos buscaron siempre abrir el marcador, pero los defensas, posición natural de los peninsulares, se mostraron muy seguros.

Al final fue 0-0, forjando los cobros desde el punto penal, donde se impuso La Equidad, de Riquett, pasando así a las fases finales, donde se verán las caras con uno de los 25 mejores equipos del país.

Por otra parte, el maicaero Oswal Álvarez, avanzó con Patriotas de Boyacá, tras vencer desde el punto penal a Tolima, a quienes enfrentarán por la Liga. Álvarez no fue convocado para este partido debido a una lesión que lo tiene marginado de las canchas.

Este jueves el fronterizo Luis Miranda, estará buscando su clasificación con el Cúcuta Deportivo, al enfrentarse al Chicó, duelo que van ganando los visitantes 2×1. Así mismo, el barranquero Luis Fernando Díaz, jugará con Junior de Barranquilla, este próximo domingo contra Independiente Medellín,  por los cuartos ida de la Liga Águila.

-Publicidad-