Por Ernesto J. Rutto.

Esta es una de esas historias donde los jóvenes peninsulares salen del terruño de sus hogares, dejando las comodidades de lado, para luchar por conseguir su sueño y dejar el nombre de los suyos en lo más alto.

Se trata de José Carlos Rojas Rodríguez, nacido un 19 de enero de 1996, en el corregimiento de Cerrillo, de Riohacha, donde como todos los niños comenzó a practicar por diversión el fútbol, sin saber lo que el destino le tenía preparado.

-Publicidad-

Hijo de José Rojas Palmezano, conocido entre sus amigos y familiares como Bachicho y Aleydi Rodríguez, quienes lo apoyaron para que se fuese a Valledupar, para que iniciare sus estudios universitarios. En el 2015, con 19 años, recibe una invitación de su mejor amigo para ir a entrenar, la cual no duda en aceptar y desde el primer momento se dio cuenta que este deporte era el suyo.

En este momento juega en Santos Reyes RC, de segundo centro, quien es el encargado de anotar los stry (puntos). Actualmente son los campeones de la liga local y están clasificados a la final que se jugara el próximo mes de julio. Por otra parte, están en la segunda casilla del interclubes de la zona norte B, el cual clasifica al Super 20, donde se reúnen los 20 mejores equipos del rentado nacional.

Rojas Rodríguez cursa noveno semestre de ingeniería eléctrica, en la Universidad Popular del Cesar UPC, en la cual procura tener un buen promedio y que su horario no se cruce con los enteramientos. Es un habitual convocado de la selección del Cesar, con la que el año pasado quedó cuarto en las interligas disputado en Medellín.

“Rojas Rodríguez es un excelente deportista, es de los mejores del club, muy rápido y sabe chocar” -declaro uno de sus compañeros-.

“Quiero darle las gracias a mi familia por el apoyo incondicional que me han brindado, porque este deporte cambia nuestros valores de forma positiva” -Dijo José Carlos- “hay q seguir apoyando el deporte que es  salud y la salud es vida” concluyó-.

-Publicidad-
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here