El robo de ganado y animales menores tienen la quiebra a campesinos de Barrancas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Habitantes de las veredas de Crucetal, Sitio Nuevo, Abre el Ojo, Manantíalito, Corralito, Arroyo Hondo, Campo Florido, Las Delicias y Mapurito, zonas rurales del municipio de Barrancas, denuncian que vienen siendo azotados por delincuentes que se dedican al robo de ganado, cabras, ovejas, cerdos, burros y gallinas.

Indican los colonos agricultores, que a diario son víctimas de los amigos de lo ajeno, quienes por lo general siempre utilizan el mismo modos operandi; ingresan a los potreros de noche, sacrifican los animales en las fincas, les quitan el cuero y  solo dejan las cabezas y las patas, se llevan la carne y la comercializan en los expendios de los pueblos vecinos.

Señalan los labriegos que la situación es preocupante,  toda vez que los están dejando en la ruina, porque en cada arremetida de los ladrones,  son tres, cuatro y hasta cinco animales que se llevan. Le hacen un urgente llamado a las autoridades locales, Policía,  Ejército Nacional y la Fiscalía, para que realicen patrullajes de rutina, vigilen las vías y monten operativos que conduzca a las capturas y se judicialización a los responsables.

-Publicidad-