-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ernesto J. Rutto.

La copa Cactus, torneo más importante de la Liga de Rugby de La Guajira, donde se enfrentan más de 300 jóvenes entre mujeres y hombres, que día a día trabajan por conseguir el trofeo y este fin de semana se estará disputando la gran final.

La cita es este sábado en el estadio Federico Serrano Soto de la capital del departamento, desde las 7:00 de la mañana las puertas estarán abiertas al público para que asistan a apoyar a los suyos, donde podrán disfrutar de las finales tanto masculinas como femeninas.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Cinco equipos iniciaron la travesía a principio de la temporada, jugando todos los fines de semana a las orillas del mar Caribe en las playas riohacheras, de los cuales solo los dos primeros llegan al último partido, Halcones y Riohacha.

La tabla de posiciones quedó así: los finalistas Halcones 20 puntos y Riohacha 16, seguidos muy de cerca por Dragones 15, Iguaraya 15, Tigres 14, es decir, entre el segundo y el ultimo solo hay 2 unidades de diferencia.

José Carlos Rojas Rodríguez, (izq) será la cuota guajira en el seleccionado del Cesar.

Así mismo, en las mujeres disputaran Tigres Vs Iguaraya, quienes fueron las que más puntos sumaron. Muy diferente les fue a estos equipos en los hombres, que quedaron en el fondo de la tabla.

Por otra parte, el riohachero José Carlos Rojas Rodríguez, jugador de Santos Reyes RC, club de Rugby de la capital del Cesar, se clasificó a la final de interclubes de Colombia, que se estará disputando el próximo mes de julio en la capital de Antioquia, Medellín. Esto lo logra después de quedar segundo en la zona norte del país.