Estudiantes de diferentes instituciones educativas como: Ana Joaquina Rodríguez, el Carmelo, la Normal Superior y Manuel Antonio Dávila participan en este campeonato.

En la cancha polideportiva del barrio Las Tunas, del municipio de San Juan del Cesar se desarrollaron las finales de los juegos deportivos Intercolegiados Supérate 2018, fase municipal donde participaron ocho Instituciones Educativas, entre las que se destacaron con más de 200 estudiantes tanto de la zona urbana como rural.

Estos juegos se han desarrollado en los diferentes escenarios deportivos municipales y en la  primera semana de junio las competencias serán en deportes individuales, en diferentes escenarios, manifestó Alba Lineth Celedón Mendoza, coordinadora de deporte en el municipio.

Celedón Mendoza, también resaltó que con éstos juegos, donde se practicaron las modalidades de Fútbol, Fútbol Salón, Futsala, Voleibol, Baloncesto, Atletismo, Ajedrez y Tenis, termina la fase municipal de los juegos del sector educativo para darle paso a la Intermunicipal donde San Juan del Cesar, será la sede, previsto para iniciar en el mes de junio. 

-Publicidad-

Para destacar las instituciones presentes que recibieron el campeonato en diferentes modalidades, tanto de la zona rural, como urbana, están: Ana Joaquina Rodríguez, el Carmelo, la Normal Superior y Manuel Antonio Dávila.

En el municipio se inició con mucho entusiasmo esta primera fase, entendiendo que en algunos municipios de la península apenas están empezando, manifestó uno de los deportistas de la institución educativa, del corregimiento del Totumo, quienes estuvieron participando en modalidad de Fútbol, donde ya se encuentran preparados para iniciar la Fase Intermunicipal.

-Publicidad-