Jóvenes de la zona rural del municipio de San Juan del Cesar, se capacitarán a través del Sena en turismo y en gastronomía.
-Publicidad política pagada-

Funcionarios de la administración municipal, se reunieron con el coordinador de capacitación del Sena regional Fonseca, José Gómez, donde coordinaron el programa de aprendizaje que a través de este ente, recibirán los sanjuaneros de la zona urbana y rural.

La capacitación será sobre proyectos educativos, destacándose la teoría de técnico informador turístico, para desarrollarlo en el colegio Hugues Manuel Lacuoture del corregimiento de La Junta ya que a la población está llegando demasiados turistas, quienes vienen detrás de la Ruta del Cacique.

Los aprendices deben, como mínimo, haber cursado octavo grado de educación secundaria, cédula de ciudadanía, tener tiempo y buena disposición.

-Publicidad-

La administración municipal desea que después de esta capacitación se asocien para regular el turismo en la zona, además, en gastronomía y otras capacitaciones que ya se están gestionando que dependiendo la tendencia se estarán programando para este segundo periodo educativo.

Estas capacitaciones inicialmente se estarán desarrollando en el salón Manuel Antonio Dávila de la Casa de la Cultura, donde el bibliotecario municipal Obdilio Mendoza estará al frente para garantizar que se realicen con todos los estándares propuestos y exigidos en este encuentro.

-Publicidad-