-Publicidad política pagada-

En lo corrido de este periodo constitucional, 2016-2019 el Distrito de Riohacha, ha tenido siete alcaldes. Inicialmente, fue elegido por voto popular Fabio David Velásquez Rivadeneira; quien fue capturado  y este dejó encargado a Miguel Pitre Ruiz, quien se desempeña como secretario de Obras Públicas.

Al concluir el encargo, debió orientar los destinos del Distrito Jairo Aguilar Deluque, por ser el secretario de Gobierno y quien es el responsable del orden público.

Seguidamente, el Jefe del Estado, nombró a través del decreto No 652 del 19 de abril del 2017 a Isseth Tatiana Barros Brito, seguidamente y mediando otro decreto, por medio de una terna del partido Cambio Radical  el jefe del Estado designa a Miguel Pugliese Chassaigne, el 19 de enero, quien tomó posesión el 22 de enero del 2018.

-Publicidad-

El 28 de febrero del presente año, el Juez segundo y bracrim del circuito Judicial de Riohacha, con funciones de control de garantías le concedió la libertad por vencimiento de términos al alcalde suspendido Fabio Rivadeneira, pero esta se hizo efectiva el 3 de marzo de 2018.

El 4 de abril, Pugliese Chassaigne le entregó nuevamente a Velásquez Rivadeneira el Palacio Distrital, pero el 24 del mismo mes, la Procuraduría General de la Nación, en fallo de segunda instancia lo destituye y lo inhabilita por 12 años por irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar –PAE-, que tuvo un valor superior a los 5.700 millones de pesos. El fallo quedó ejecutoriado el 11 de mayo del 2018.

Tras una decisión legal, Velásquez Rivadeneira decide irse de vacaciones y deja encargado al secretario privado Miguel Panciera Dizopolla, hasta el pasado 25 de mayo, quedando acéfalo el Distrito de Riohacha desde el pasado sábado, situación que debe subsanar el presiente Juan Manuel Santos.

-Publicidad-