Sindicato de Educación denuncia fallas en el servicio de salud

Por Eira Gonzalez Palmar

La secretaria de Prensa del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Gilma Torres, hizo pública la deficiencia en el servicio médico asistencial, haciendo énfasis en que recientemente se realizó un contrato por las muchas denuncias de la administración anterior.

Torres indicó: “lamento informales que los cambios han sido mínimos. La situación está arreciando. Este es un servicio para el magisterio de La Guajira y sus familiares, es inadmisible que para una consulta con cualquier especialista la respuesta sea siempre que no hay agenda.

-Publicidad-
-Publicidad-

La sindicalista manifestó, además, que muchos de sus compañeros tienen meses esperando por una cirugía. “Hoy entré a una oficina y habían varios funcionarios de piernas cruzadas mientras mis compañeros esperan una consulta o una cirugía”.

Según lo indicado por Torres,  esta situación  se vive en Maicao y otras zonas, por lo cual hará la denuncia formal  ante Fecode y el Ministerio de Educación. “Hay que denunciar porque si no la gente cree que todo está bien y no es así”.

“A pocos meses de esta nueva contratación, ya hay servicios que no se están prestando. “Precisamente se contrató porque había un músculo financiero que podía responder pero no se ve”, concluyó Torres.