“Soy una madre emprendedora” Eloisa Polo Villa

Por Astrid Castillo López.

En el marco del mes de las madres la redacción de La Guajira Hoy, con la intención de exaltar y reconocer el rol de estas mujeres que desempeñan una importante labor ante la sociedad: cuidar, guiar y dar amor a sus hijos. Cada fin de semana estaremos contando las historias de nuestras madres y matronas guajiras.

Tal es el caso de Eloisa Villa Polo, mujer riohachera de 52 años, ella se define como una persona emprendedora que ha luchado siempre por mantener y criar a sus cuatro hijos, Temistocles, Yeilis, Vanesa, Yesire Paola,  para esta madre es un orgullo decir que actualmente todos  ellos son profesionales.

Eloisa acompañada de Diógenes Aguilera, Vanesa Jimenez, Monica Romero y Osdanis Iguará.
-Publicidad-

También resalta que ahora son sus tres nietas quienes han robado su corazón “ya cambie a mis hijos, ahora ellas son todo para mí, las amo con toda mi alma, son la razón de ser, mi vejez”.

Villa Polo señala que es una mujer de retos, nunca le ha temido a nada y siempre ha tenido un gusto especial por el trabajo, esto lo ha hecho para el sostén de sus hijos, gracias a ello ha llevado su hogar y familia adelante.

Eloisa, se destaca por ser la presidenta del gremio de transporte de servicio público legal de este distrito, de igual modo es reconocida por ser la gerente de Turi Taxi, una empresa que presta sus servicios en Riohacha y Maicao.

Sobre este proyecto relata que inició hace 12 años con dos carros, en ese entonces nadie la apoyó, ni creían en este sueño, “me decían que esto no iba a avanzar  porque yo era una mujer sola y con dos carros no iba a llegar a ninguna parte”.

Sin embargo, contra todos los malos pronósticos que le auguraban a esta mujer, su sueño se hizo realidad y actualmente cuenta con 357 carros afiliados a su empresa, por eso  agradece a Dios, a las personas que si creyeron en ella y por estar en todo momento.

Su mensaje para las madres es que sigan luchando y trabajando por el bienestar de sus hijos, “podemos ser esposa, secretaria, pero ser madre es una experiencia muy bonita, quieran a sus hijos, protéjanlos y no se dejen desanimar por nada”.

-Publicidad-
-Publicidad-